Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Morena, la catrina voraz": El PRI dedica 'calaverita' al partido de AMLO | Video

© Foto : Twitter / @PRI_NacionalCalaverita a Morena
Calaverita a Morena  - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
Haciendo uso de la famosa tradición de escribir "calaveritas", el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó una fuerte crítica a Morena, el partido en el poder, y llamó a detener esta fuerza política.
La falta de medicamentos, así como las nuevas políticas en materia fiscal fueron los temas que el PRI criticó mediante un colorido video compartido en sus redes sociales.
"Se llevó las medicinas que garantizaban salud, y a quienes se quejaron se los llevó al ataúd", reza la rima en la cual definen a Morena como una "catrina voraz".
"Con impuestos a todos se quiere atorar, incluso a los jóvenes al SAT (Servicio de Administración Tributaria) los obliga a entrar", agregan, esto en referencia a las nuevas disposiciones contenidas en el Paquete Fiscal para 2022 en donde se determinó que las personas mayores de 18 deberán darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Jóvenes mexicanos  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
¿Cuáles serán las obligaciones fiscales de los jóvenes de 18 años tras sacar su RFC?
El PRI hizo un llamado a detener a Morena, pues de seguir en el poder "a todos nos va a afectar", aseguran.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la "calaverita literaria" forma parte de la tradición de Día de Muertos en México y está conformada por serie de versos rítmicos o epigramas, que son composiciones poéticas breves que expresan pensamientos satíricos o ingeniosos. Pero lo que hace que estas rimas destaquen es que tienen como motivo principal abordar la muerte desde la sátira y la ironía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала