Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moldavia confirma el inicio de los suministros de gas tras nuevo contrato con Rusia

© Foto : Pixabay/ pivisoCocina de gas (imagen referencial)
Cocina de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Los suministros del gas ruso a Moldavia comenzaron el 1 de noviembre conforme al nuevo contrato firmado con la gasística rusa Gazprom, comunicó a Sputnik la empresa moldava Moldovagaz.
"Moldavia comenzó a recibir el gas ruso el 1 de noviembre según el acuerdo logrado entre Moldovagaz y Gazprom", confirmó el servicio de prensa de Moldovagaz.
El vice primer ministro moldavo, Andrei Spinu, anunció anteriormente que el pasado viernes Moldavia y Gazprom acordaron prorrogar por cinco años el contrato de suministro del gas ruso.
Moldovagaz precisó que Moldavia recibirá el combustible ruso según la fórmula que toma en consideración el precio del gas y del petróleo en el mercado. El gas seguirá enviándose a Moldavia a través del territorio de Ucrania.
En lo referente a la deuda de Moldovagaz ante la rusa Gazprom, que se estima en 700 millones de dólares, el vice primer ministro moldavo Andrei Spinu dijo que Chisinau y Gazprom acordaron revisar el endeudamiento en 2022.
Las negociaciones sobre la prórroga del contrato de suministro de gas se celebraron en la ciudad rusa de San Petersburgo y duraron tres días, según detalló la gasística rusa Gazprom.
Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Internacional
El Parlamento de Moldavia impone estado de emergencia de 30 días por crisis energética
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала