- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron, seguro de que el primer ministro australiano mintió sobre los submarinos: "Lo sé"

© REUTERS / Michel Euler/PoolEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no tiene dudas de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, le mintió deliberadamente al suspender un contrato multimillonario de compraventa de submarinos.
Macron y Morrison asistieron a la última cumbre del G-20, la cual se celebró en Roma el 30 y 31 de octubre. Esta fue la primera vez que se reunieron desde que Australia, el Reino Unido y Estados Unidos anunciaran un nuevo programa en materia de defensa con el nombre AUKUS.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
Internacional
Macron: Francia no cambiará estrategia en la región indopacífica por lo de Australia
La primera fase de esta alianza supone la construcción de ocho submarinos nucleares para el país oceánico. Así, al día siguiente de que se hiciera público el AUKUS, Morrison anunció que Australia rompía el acuerdo para la compra de buques sumergibles franceses, una decisión que París calificó como "puñalada por la espalda".
"Tengo mucho respeto por tu país. Tengo mucho respeto y mucha amistad por su gente. Solo digo que, cuando se tiene respeto, hay que ser sincero y comportarse de forma coherente con este valor", dijo Macron a un grupo de periodistas australianos que cubría la reunión del G-20.
Cuando se le preguntó al líder galo si creía que Morrison le había mentido, Macron respondió duramente.
"No creo, lo sé", afirmó el mandatario francés antes de alejarse de los reporteros.
En una rueda de prensa más tarde, el ministro australiano se defendió de la acusación de Macron y negó que haya mentido al líder galo.
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Internacional
Francia espera acciones de Australia encaminadas a restablecer las relaciones bilaterales
"Yo le dije muy claramente que lo que se nos iba a proporcionar no iba a satisfacer nuestros intereses estratégicos y que todavía había un proceso en el que estábamos comprometidos, y luego nos comprometimos, durante los meses siguientes. Luego nosotros le comunicamos a él (Macron) nuestra decisión final", dijo el primer ministro.
Morrison reiteró que la adquisición de los buques de propulsión nuclear en el marco del AUKUS era preferible para su país al acuerdo de 2016 con Francia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала