- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron pide a los países desarrollados aumentar la financiación climática

© REUTERS / Andy BuchananEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
GLASGOW (Sputnik) — Las economías desarrolladas deberían aumentar la financiación de la lucha contra la crisis climática, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al intervenir en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en la ciudad escocesa de Glasgow.
"Debemos encontrar cualquier forma de conseguir que los países más ricos aumenten su financiación, ya que hemos asumido un compromiso de asignar 100.000 millones de dólares anuales de 2020 a 2025" a los países en desarrollo para que combatan el cambio climático, declaró.
En su intervención el líder francés indicó que los países más pobres son más afectados por el problema del clima y constató que Francia y la Unión Europea cumplen sus funciones.
"Europa se ha comprometido a entregar 25.000 millones de dólares, hemos subido la cuantía de nuestra contribución y ahora Francia destina más de 7.000 millones de dolares al año", dijo Macron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала