Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los futuros de gas en Europa cayeron a 750$ por primera vez desde septiembre

© Foto : PixabayGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio de los futuros del gas en Europa descendió a 750 dólares por primera vez desde mediados de septiembre, según datos de la bolsa ICE Futures.
El valor de los futuros de gas para entrega en diciembre, según el índice TTF holandés, cayó a lo largo del día hasta 750 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde mediados de septiembre.
A las 16.18, hora de Moscú (GMT+3), se alcanzó el mínimo de 743,7 dólares, y a las 16.27 hora de Moscú el precio superó ligeramente los 760 dólares, lo que supone un descenso de aproximadamente un 2% en comparación con el cierre de las ofertas del viernes.
Los precios en el mercado del gas europeo se han disparado drásticamente en los últimos meses. A principios de agosto pasado, el precio de los futuros más cercanos, en el índice holandés TTF, era de unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, y el 6 de octubre superó la barrera histórica de 1.900 dólares.
Después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, planteara al Gobierno estudiar las opciones para ayudar a Europa a superar la crisis energética, las cotizaciones de gas en el mercado mundial empezaron a disminuir.
Según expertos, los futuros de gas suben en Europa debido a varios factores: las escasas reservas de gas en los depósitos subterráneos europeos, la oferta limitada por parte de los principales suministradores y la elevada demanda del gas licuado en Asia.
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Economía
¿Por qué el alza del precio del gas en Europa no beneficia a Rusia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала