Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los certificados de vacunación europeos se venden en 'darknet' por 300 dólares

CC BY 2.0 / NTNU – Norwegian University of Science / Starmus2017_KasperskyHub_KDLogo de Kaspersky lab
Logo de Kaspersky lab - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los certificados electrónicos europeos de vacunación contra el COVID-19 están a la venta en la 'darknet' con un precio medio de 300 dólares, según Kaspersky Lab.
"Kaspersky Lab ha examinado varios sitios ocultos y ha encontrado ofertas de venta de los certificados electrónicos europeos de la vacunación contra la infección del coronavirus. El certificado, en los anuncios, se ofrecía a la venta por un precio de 300 dólares", dice el informe.
Según los expertos, los anuncios tienen como objetivo principal engañar a los usuarios y tomar su dinero. Algunas ofertas especifican que se acepta el pago en cualquier criptomoneda.
La compañía indica que los certificados se encuentran tanto en inglés como en ruso. Los estafadores ofrecen la posibilidad de elegir el país de vacunación y el fabricante de la vacuna: AstraZeneca, Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna.
Los vendedores aseguran que los datos del cliente se registran en la base de datos durante la compra y se le asigna un código QR único, el certificado es supuestamente emitido en uno de los países de Europa del Este.
Los certificados, asegura, se enviarán en forma de documento electrónico con un código QR y todos los datos necesarios, y los vendedores de los mismos afirman que su autenticidad puede comprobarse con aplicaciones oficiales, como CovPass, CovidCheck y Corona-Warn.
"Aconsejamos insistentemente que no se adquiera ningún producto en mercados sospechosos. Lo más probable es que todos estos anuncios sean estafas con el objetivo de engañar a la gente", afirma el experto en ciberseguridad de Kaspersky Lab, Dmitry Galov.
Vacuna próxima a caducar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Internacional
"Cada día de no reconocimiento de las vacunas rusas aporta ganancias para alguien en Occidente"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала