Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres incitará a Pekín a que haga más en la lucha contra el cambio climático

© REUTERS / Phil Noble La titular de Exteriores británica, Liz Truss
 La titular de Exteriores británica, Liz Truss - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
GLASGOW, ESCOCIA (Sputnik) — El Reino Unido empujará a la República Popular China (RPCh) a que se esfuerce más para luchar contra el cambio climático, declaró la titular de Exteriores británica, Liz Truss.
En Glazgow empieza el 1 de noviembre una cumbre de líderes mundiales que se celebrará en el marco de la 26 sesión de la conferencia de las partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26). El presidente de la RPCh, Xi Jinping, no asistirá al evento en persona, pero enviará su declaración escrita.
"Tenemos una delegación china muy representativa, así como los compromisos de China sobre el carbón, sobre el logro de la neutralidad carbónica hacia mediados de este siglo. Además empujaremos a los chinos a que hagan más en este sentido", dijo Truss al canal de televisión Sky News en los márgenes de la cumbre.
Según datos del Gobierno del Reino Unido, que preside la COP26, más de 120 líderes mundiales confirmaron su participación y expondrán lo que se hace en sus países y a nivel mundial para lograr las metas trazadas en la agenda climática.
El objetivo clave de la presidencia británica en la COP26 se formula como el de limitar el calentamiento global a 1,5 grados, mejorar la financiación de las respectivas actividades e intensificar los esfuerzos por la adaptación a las consecuencias del cambio climático.
COP26: de las últimas oportunidades para detener el cambio climático - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Telescopio
COP26: de las últimas oportunidades para detener el cambio climático
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала