Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov denuncia intentos de presión en las reuniones del Consejo OTAN-Rusia

© Sputnik / Serguéi Fadeichev  / Abrir banco de fotosEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Thani - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Alianza Atlántica utilizaba las reuniones del Consejo OTAN-Rusia solo para ejercer presión sobre Moscú, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el periódico Corriere della Sera.
"La OTAN, cuando todavía había reuniones del Consejo OTAN-Rusia con nuestros representantes, solo quería darnos lecciones de vida, cada vez pidiendo celebrar un consejo para debatir Ucrania. Su interés era fortalecer la propaganda y presionar a Rusia", dijo Lavrov.
Señaló que "la cuestión está cerrada" y que la OTAN, en caso de necesidad, puede contactar con el embajador de Rusia en Bélgica.
En octubre pasado Lavrov anunció que a partir de este 1 de noviembre se suspende la labor de la representación rusa ante la OTAN, también se cierran la oficina de información y la misión militar de la OTAN en Moscú. La única vía que le queda a la OTAN para mantener contactos con Rusia es dirigirse a su embajador en Bélgica.
Las medidas se tomaron en respuesta a las acciones de la OTAN que retiró la acreditación a ocho empleados de la misión permanente rusa y redujo a 10 el número de acreditaciones para Rusia.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
Moscú: la "histeria antirrusa" en Kiev beneficia a la OTAN
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала