Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La muerte de un actor tras un disparo causa controversia en México

CC0 / Unsplash / Un arma (imagen referencial)
Un arma (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
Octavio Ocaña, de 22 años, conocido ampliamente por su papel de Benito en la serie mexicana 'Vecinos', falleció tras un disparo de arma de fuego. Las circunstancias de su muerte generan dudas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el artista falleció el 30 de octubre por un disparo en la cabeza que recibió mientras conducía su camioneta.
El ente sostuvo que Ocaña estaba acompañado de dos personas en el interior del vehículo, una de las cuales "refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes".
Según la versión oficial de los hechos, esta misma persona le dijo a las autoridades que la Policía ordenó que se detuviera el automóvil mientras circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, pero que Ocaña aceleró la marcha para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución, la cual se extendió hasta la carretera Chamapa-Lechería.
"Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta impactó con diversos vehículos", detalló FGJEM.
Aún de acuerdo con las autoridades, a consecuencia del impacto de la camioneta, Ocaña "accidentalmente disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica".
El ente agregó que se encontraron en el interior del vehículo del actor tres latas de cerveza y una botella de tequila, todas vacías.
Un video compartido en las redes sociales momentos después del accidente muestra a Ocaña todavía vivo, intentando tocar su rostro con la mano derecha, mientras mantiene la mano izquierda sobre la pierna. Incontables internautas afirman que, al contrario de lo que muestran las imágenes compartidas por la Policía, el actor no parece llevar un arma.
Aviso: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Además, en las redes sociales, las personas acusaron a las autoridades de omisión del deber de socorro, ya que en el video se ve cómo los oficiales se acercan al actor herido y no toman ninguna acción para ayudarlo. Los internautas también lamentaron la muerte del actor, quien actúa desde una temprana edad y a quien muchos consideraban parte de su infancia.
Un accidente automovilístico, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Numerosos muertos y heridos en accidente de carretera en Sonora, México
La familia de Ocaña rechaza la versión de las autoridades. Al hablar a la prensa tras el velorio del actor, Octavio Pérez, su padre, negó que su hijo tuviera un arma y responsabilizó a la Policía por el fallecimiento.
"No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron los pinches chismes que meten, cosas para no sé. Claro que fue algo sembrado, por supuesto. Él tenía quien lo cuidaba y ellos son los que traen armas; él no traía arma", afirmó Pérez.
El padre del intérprete aclaró, además, que los acompañantes de su hijo eran personas de confianza, responsables de su seguridad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала