Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kuwait apoya la tasa de crecimiento actual de producción de la OPEP+

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Abrir banco de fotosLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kuwait apoya los parámetros actuales del acuerdo de la OPEP+, que implica un aumento de la producción de petróleo de 400.000 barriles por día, declaró el Ministerio de Petróleo kuwaití citando las palabras del ministro Mohammad al Fares.
"Su excelencia, el ministro de Petróleo Dr. Mohammad al Fares, apoya el acuerdo para aumentar la producción mensual, que fue adoptado en la 19ª Reunión Ministerial de la OPEP+ en julio de 2021", informa el Ministerio en su página oficial de Twitter.
En julio, los países de la OPEP+ decidieron aumentar la producción de petróleo en 400.000 barriles por día, empezando desde agosto. El ministro de Petróleo de Kuwait considera que la continuación de esta estrategia garantiza un suministro suficiente y se ha demostrado eficaz para lograr la estabilidad del mercado petrolero.
"Al Fares señaló que persisten los desafíos del mercado, especialmente para 2022, esto justifica la continuación del aumento de la producción gradualmente, conforme al acuerdo, que es importante para satisfacer las necesidades del mercado", añade el ente.
La Alianza OPEP+ ha reducido su producción en 9,7 millones de barriles diarios desde mayo del año pasado, debido a la caída de la demanda de petróleo causada por la pandemia del coronavirus. A medida que la situación se estabilizó, el acuerdo se ajustó y desde agosto de 2021, la alianza ha aumentado la producción en 400.000 barriles por día, calculando que a finales de septiembre de 2022 se habrá retirado gradualmente su compromiso de reducción.
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Economía
EEUU presiona a la OPEP para que haga frente a problemas de suministro de petróleo
Sin embargo, a pesar del actual déficit del mercado petrolero y del aumento de los precios hasta niveles máximos plurianuales, los miembros de la OPEP+, incluida Arabia Saudí, hasta ahora han estado a favor de mantener los parámetros actuales del acuerdo, absteniéndose de aumentar la producción.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала