Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia aprueba vacunación contra el COVID-19 con fármaco Sinovac en niños desde 6 años

© REUTERS / Athit PerawongmethaCoronavac, la vacuna de Sinovac
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Nacional de Medicamentos y Control de Alimentos de Indonesia aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 china Sinovac, producida por Sinovac Biotech, para los niños de al menos seis años, informó el diario Jakarta Globe.
El medio recordó que anteriormente en el país solo se permitía vacunar a menores que tuvieran al menos 12 años.
"La pandemia está lejos de terminar, y debemos continuar con la vacunación contra el COVID-19. Creo que los niños pertenecen a una población vulnerable, y podemos empezar a vacunar a los niños de seis años en adelante", dijo la jefa de la entidad, Penny Lukito.
El periódico señala que la aprobación se obtuvo después de dos fases exitosas de ensayos clínicos, las cuales mostraron un nivel de efectividad del 96%.
Indonesia comenzó el 13 de enero su campaña de vacunación, durante la cual se administraron más de 194 millones de dosis de los fármacos anti-COVID, 74 millones de personas están completamente vacunadas.
Según el Ministerio de Salud indonesio, más de 26 millones de niños de 12 a 17 años ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала