Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Haití llama a República Dominicana a erradicar juntos la inseguridad

© Foto : Pixabay / Marcus_TrappUna pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El Gobierno de Haití pidió a las autoridades de República Dominicana trabajar en conjunto para erradicar el problema de la inseguridad, un fragelo que comparten los dos países.
"Luego de la advertencia del 25/10/21 del Departamento de Estado de Estados Unidos contra el aumento de la delincuencia en tierras vecinas, aliento al gobierno dominicano y al de Haití a trabajar juntos para erradicar el problema de la inseguridad en la isla", escribió en Twitter el canciller haitiano, Claude Joseph.
El ministro de Relaciones Exteriores reaccionó a las declaraciones del presidente dominicano, Luis Abinader, quien llamó a la comunidad internacional a actuar con urgencia en Haití.
"La comunidad internacional, en particular Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar en Haití y con urgencia. República Dominicana continuará el plan anunciado con medidas migratorias estrictas", escribió el mandatario en sus redes sociales.
El presidente dominicano decidió suspender su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) para dar seguimiento a la crisis en el país vecino, en aras de garantizar una rápida respuesta de las autoridades ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo la seguridad nacional, indicó un comunicado oficial.
Por su parte, Joseph añadió en su cuenta de Twitter que su Gobierno intensificará los esfuerzos, con el apoyo y la sincera solidaridad de la comunidad internacional para restablecer la paz y la seguridad en el territorio nacional.
Haití está sumida en una espiral de violencia que se agudizó tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, y mientras las bandas armadas tienen control de vastas zonas de la capital, incluidas áreas estratégicas como terminales petroleras.
El reciente secuestro de misioneros estadounidenses y canadienses el 16 de octubre volvió a poner en primera plana a la pequeña nación caribeña, alentando las peticiones de intervención de potencias extranjeras, ampliamente rechazadas en el país.
Huelga contra la inseguridad en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Secuestros, bandas y combustible, la continua espiral de la inseguridad en Haití
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала