Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estas son las personas que no deben comer bananas

© Foto : UnsplashUnas bananas
Unas bananas - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
Las bananas son frutas altamente nutritivas, las cuales forman parte de la dieta de millones de personas alrededor del globo. Si bien son consideradas un alimento saludable, no todos deberían comerlas, ya que podría suponer un riesgo para la salud de algunos.
La especialista en nutrición Aliona Stepanova explica por qué algunos individuos deben abstenerse del consumo de los plátanos.
"Los plátanos maduros tienen un índice glucémico bastante alto, lo que significa que el azúcar en sangre aumenta rápidamente después de consumir este alimento", explica la profesional.
Por esta razón, Stepanova recomienda que las personas que tienen resistencia a la insulina o padecen diabetes excluyan esta fruta de la dieta.
Plátano con miel - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Estilo de vida
Dulces y saludables: los 5 beneficios más importantes de los plátanos
Además, la especialista sostuvo que las personas que sufren de síndrome del intestino irritable o que tengan diarrea también deben minimizar el consumo de guineos. Esto se debe a la presencia en estas frutas de sacáridos.
Stepanova puso de relieve, sin embargo, que para aquellos que no presentan las contraindicaciones mencionadas, las bananas son alimentos muy recomendados.
"Los plátanos son una fuente de triptófano, un precursor de la serotonina (la hormona de la alegría). Además, los plátanos contienen inulina, un tipo de fibra soluble, que tiene un efecto beneficioso sobre el vaciado intestinal", apuntó.
La doctora Carmen Gómez Candela, del Hospital Universitario de La Paz, coincide en que las bananas, debido a sus fibras solubles, son una opción perfecta para quienes sufren de problemas del sistema digestivo, como el estreñimiento o la acidez estomacal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала