América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El volcán del Ruiz en Colombia registra gases, cenizas y causa sismo

© AFP 2023 / Luis RobayoEl volcán del Ruiz en Colombia
El volcán del Ruiz en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El volcán nevado del Ruiz, en el centro-oeste de Colombia, continúa registrando gases, cenizas y sismos relacionados con actividad al interior por lo que más temprano se experimentó un sismo de 3,6 grados de magnitud, informó el estatal Servicio Geológico Colombiano (SGC).
"Se destaca la señal registrada a las 06:22 hora local [11:22 GMT], asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera confirmada a través de las cámaras web", agregó el servicio.
Según precisó el organismo a través de Twitter, el movimiento fue de magnitud 3,6 y se registró a 12 kilómetros de profundidad en la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño (suroeste), vecino del volcán.
La columna de gases y cenizas alcanzó los 2.500 metros de altura sobre la cima del volcán en la mañana de este 1 de noviembre, pero ha disminuido con las horas junto con la actividad sísmica, detalló el organismo en su texto.
Sin embargo, se prevé la caída de ceniza en poblaciones como Letras, Herveo, Casiabanca, Villahermosa, Líbano y Murillo.
Ante la situación, el SGC mantiene el nivel de alerta en amarillo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала