- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la ONU tacha de vergüenza mundial la falta de vacunas en África

© REUTERS / Hannibal HanschkeAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó como una vergüenza del mundo entero la situación en que los ciudadanos de los países industrializados ya se ponen la tercera vacuna contra el coronavirus, mientras en África solo el 5% de la población completó la inmunización.
Guterres hizo tal declaración al llegar la noticia que a causa del coronavirus fallecieron 5 millones de habitantes de la Tierra. La Universidad Johns Hopkins informó anteriormente que los decesos por el COVID-19 ya son más de 5 millones y que el total de los contagiados excedió la cifra de 246,7 millones.
El mayor número de los pacientes muertos —más de 745.000— se registró en Estados Unidos.
"Ese hito horrible nos recuerda que estamos sufriendo la derrota en la mayor parte del planeta. Mientras los países ricos administran las terceras dosis de vacunas contra el COVID-19, solo el 5% de la población africana completó la inmunización. Es una vergüenza para el mundo entero", dijo Guterres.
El secretario general de la ONU instó a los líderes mundiales a apoyar la estrategia de globalización de la vacunación, que fue lanzada por la Organización Mundial de la Salud y estipula abarcar al 40% de la población de la Tierra hacia finales del año en curso y al 70% hacia mediados de 2022.
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Internacional
La ONU pide $8.000 millones al G20 para la distribución justa de las vacunas anti-COVID
También les pidió actuar con rapidez y a gran escala, eliminando problemas de financiación y coordinando los esfuerzos.
"Sería erróneo pensar que la pandemia ha terminada", advirtió.

Compromisos climáticos

Además, Guterres anunció que la ONU creará un grupo de especialistas para establecer estándares que permitan medir los compromisos de cero emisiones netas de carbono por parte de actores no estatales.
"Hay un déficit de credibilidad y un excedente de confusión respecto a la reducción de emisiones y los objetivos de cero emisión [de carbono], con diferentes significados y métricas", dijo Guterres en sus declaraciones para inaugurar la Conferencia de las Partes 26 (COP 26) sobre cambio climático.
"Es por esto que hoy estoy anunciando que voy a establecer un grupo de especialistas para que propongan estándares claros para medir y analizar los compromisos de cero neto de parte de los actores no estatales", agregó Guterres desde Glasgow, donde se celebra el evento.
Los líderes estatales del G20 posan durante una sesión de fotos al inicio de la cumbre del G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Internacional
Los líderes del G20 se comprometen a limitar el calentamiento global a 1,5 grados
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала