Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El RDIF subraya papel decisivo de Sputnik V para frenar la pandemia en Argentina

© Foto : Aerolíneas ArgentinasEl avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V ha desempeñado un papel decisivo en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en Argentina, declaró el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), que financió el desarrollo del fármaco.
"Sputnik V ha jugado un papel decisivo en la protección de la población de Argentina y en ayudar al país a mantenerse entre los líderes en la lucha contra el coronavirus", dice el comunicado.
La organización, que comercializa la vacuna, citó una nueva investigación realizada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos resultados "confirman la alta eficacia de la vacuna rusa en la protección de personas de al menos 60 años".
El estudio, en que participaron más de 660.000 habitantes de Buenos Aires de más de 60 años vacunados con Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm, fue publicado por The Journal of the American Medical Association (JAMA).
De acuerdo con los resultados de la investigación, más del 63% de esas personas de tercera edad estaba inmunizado con las dos dosis del fármaco ruso contra el COVID-19.

"Los resultados del estudio muestran que la tasa de infección disminuyó en más del 88% entre los que recibieron el esquema de vacunación completo contra el COVID (2 dosis). La vacunación completa se asoció con una reducción del 96,6% en la mortalidad", subrayó el RDIF.

Además, según el documento, el ciclo de vacunación completo se asoció con una reducción del 94,2% de las muertes por cualquier causa entre las personas de al menos 80 años, y un 98,2% entre las de 70 a 79 años.
De esta manera, el estudio confirmó nuevamente la gran eficacia de Sputnik V para proteger del coronavirus a las personas de tercera edad, afirma el texto.
En junio de 2021 el Ministerio de Salud argentino comunicó que la primera dosis de Sputnik V, conocida también como Sputnik Light, mostró una efectividad del 78,6-83,7% en las personas de 60 a 79 años de edad.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала