- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El príncipe Carlos compara la crisis climática con la pandemia del COVID-19

© REUTERS / Jeff J MitchellEl príncipe Carlos de Gale
El príncipe Carlos de Gale - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
GLASGOW, ESCOCIA (Sputnik) — El príncipe Carlos de Gales comparó la amenaza del cambio climático con los daños causados por la pandemia del coronavirus.
"La pandemia de COVID-19 nos ha demostrado lo devastadora que puede ser una amenaza trasnacional. El cambio climático y la pérdida de biodiversidad no son diferentes; de hecho, suponen una amenaza existencial aún mayor", dijo el príncipe Carlos en la apertura de la Cumbre de Líderes Mundiales de la 26 sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebra en Glasgow (Escocia).
Subrayó que el tiempo para actuar se está agotando y que se deben reducir las emisiones inmediatamente, además de tomar medidas relacionadas con el carbono que ya está en la atmósfera.
"La magnitud de la amenaza a la que nos enfrentamos requiere soluciones sistémicas a escala mundial, basadas en un cambio fundamental de la actual economía de las materias primas a otra que sea renovable y sostenible", dijo el príncipe Carlos.
El príncipe comentó que todos los sectores de la economía deben hacer su parte para responder a los desafíos climáticos.
"Todos los sectores necesitan una estrategia clara para acelerar la innovación en el mercado", dijo.
Más de 120 líderes mundiales han confirmado su participación en la cumbre, según el Gobierno del Reino Unido, que preside la COP26. Expondrán las medidas que están adoptando a nivel nacional e internacional para alcanzar sus objetivos en la agenda climática.
Un objetivo clave del Reino Unido quien preside la COP26, es mantener el límite de 1,5 grados de aumento de la temperatura, así como impulsar la financiación del sector climático y los esfuerzos para contener los efectos del cambio climático.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
España
España destaca las acciones en favor de una recuperación justa en el G20
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала