América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Venezuela se reúne con fiscal de la Corte Penal Internacional

© AFP 2023 / Jhonn ZerpaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está reunido con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien arribó el 31 de octubre a este país caribeño donde en los próximos tres días sostendrá reuniones con funcionarios y representantes de la sociedad civil.
"Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con el señor Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional", informó la prensa presidencial a través de Twitter.
El encuentro se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas (oeste).
La visita de Khan a Venezuela forma parte de una misión de diez días que realizará en América Latina.
Previo a su visita a Venezuela, el fiscal de la CPI estuvo en Colombia, y afirmó en una entrevista ofrecida al diario español El País que solo asistía a esas naciones por invitación de sus gobiernos.
En julio pasado, la Fiscalía venezolana invitó a Khan a establecer una hoja de ruta sobre el examen preliminar sobre derechos humanos que realiza ese organismo a la nación sudamericana.
En febrero de 2018, la CPI comenzó un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad en las protestas contra el Gobierno en 2017 y en las prisiones en las que se encuentran algunos opositores.
El órgano de justicia internacional pidió a Venezuela información sobre los procedimientos internos por los cuales se le investiga y este se encuentra bajo análisis, junto a las evidencias presentadas por los denunciantes, entre los que se encuentran los países miembros del Grupo de Lima.
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
El Gobierno venezolano busca garantizar derechos humanos a adultos mayores
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала