- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Maldivas alerta que su país desaparecerá si no se frena el cambio climático

CC0 / Unsplash / Islas Maldivas (imagen referencial)
Islas Maldivas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
GLASGOW (Sputnik) — Las islas Maldivas desaparecerán para fines de este siglo si no se logra detener el cambio climático, aseguró el presidente del país, Ibrahim Solih, al intervenir en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, que se celebra en Grasgow, Escocia.
"Maldivas a menudo se menciona como uno de esos países que pueden desaparecer del mapa debido a la crisis climática (...). Nuestras islas, una por una, son devoradas por el mar. Si no damos marcha atrás a esa tendencia, las Maldivas dejarán de existir para fines de este siglo", dijo el mandatario.
El presidente destacó que, si el ritmo de crecimiento de la temperatura promedio se acelera de los 1,5 grados actuales hasta los 2 grados, eso se convertirá en un "síntoma mortal" para las islas.
"El mes pasado viajé entre las islas Maldivas, las seis islas que visité están experimentando una fuerte erosión. Es solo un ejemplo de cómo nuestra población vive con la dura realidad del cambio climático", agregó el mandatario.
Solih instó a los países que más contaminan la atmósfera a comprometerse más para lograr la neutralidad de emisiones.
COP26: de las últimas oportunidades para detener el cambio climático - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Telescopio
COP26: de las últimas oportunidades para detener el cambio climático
Desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre, delegaciones de casi 200 países se reúnen en Glasgow para colegiar acciones ante la emergencia climática, una reunión prevista para el pasado año, pero pospuesta para este debido a la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала