Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Honduras reclama más acciones y menos palabras en COP26

© REUTERS / Andy BuchananEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reclamó más acciones y menos palabras para encarar los desafíos ambientales, al intervenir en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebra e Glasgow, Escocia.
"Tengo fe que estos eventos dejarán de ser para lucir bien ante la comunidad internacional porque ahora es nuestra última oportunidad de que esta cumbre sea realmente algo efectivo, menos palabras y más acciones. La esperanza es lo último que se pierde", dijo Hernández.
El mandatario consideró frustrante acudir una y otra vez a citas como esta, sin que se perciban cambios sustanciales para reducir la vulnerabilidad, sobre todo para países como Honduras, que sufren más consecuencias pese a ser de los países que menos emiten gases de efecto invernadero.
Hernández señaló que en la reciente cumbre del G20, en Italia, confirmó que los países más ricos producen aproximadamente el 80% de la emisión de dióxido de carbono (CO2) o contaminación ambiental, pero las naciones pobres son las más golpeadas por esta realidad.
El jefe de Estado precisó que entre 1970 y 2020 su país registró 82 desastres naturales, de los cuales 67 fueron influenciados por los efectos del cambio climático.
"Solo en 2020, en lo más duro de la pandemia de COVID-19, Honduras recibió en 15 días el impacto de los huracanes Eta e Iota, ocasionando pérdidas de 2.100 millones de dólares, que equivalen al 9,2% del Producto Interno Bruto", señaló el presidente.
Según el mandatario, paliar los estragos de la emergencia ambiental consume recursos e impide el desarrollo de su país.
Desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre, delegaciones de casi 200 países se reúnen en Glasgow para colegiar acciones ante la emergencia climática, una reunión prevista para el pasado año, pero pospuesta para este debido a la pandemia de COVID-19.
COP26: de las últimas oportunidades para detener el cambio climático - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Telescopio
COP26: de las últimas oportunidades para detener el cambio climático
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала