Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Kremlin afirma que Sputnik Light puede utilizarse como vacuna independiente

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light  - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik Light —versión monodosis de Sputnik V— se puede utilizar no solo como vacuna de refuerzo, sino también como fármaco independiente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El 30 de octubre el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, afirmó que Sputnik Light puede aplicarse solo como vacuna de refuerzo.
"En este caso, las palabras del ministro fueron sacadas de contexto (...) Sputnik Light se utiliza y se puede utilizar tanto para la vacunación básica como para la revacunación", dijo Peskov ante la prensa.
El portavoz recordó que la eficacia de las dos vacunas fue probada no solo en Rusia, "sino también en muchos países del mundo".
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna Sputnik V basada en el adenovirus humano, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала