- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller japonés dejará su cargo para ser el secretario general del partido gobernante

© REUTERS / Issei KatoToshimitsu Motegi, ministro de Exteriores japonés
Toshimitsu Motegi, ministro de Exteriores japonés - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi, tras reunirse con el primer ministro del país, Fumio Kishida, anunció a la prensa que se convertirá en el secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD).
"El primer ministro japonés, Fumio Kishida, designó el lunes [1 de noviembre] al ministro del Exterior, Toshimitsu Motegi, para el cargo de secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático", comunica la agencia Kyodo.
Se precisa que las primeras tareas del nuevo secretario consistirán en la aplicación de las reformas en el PLD y la elaboración de un paquete de estímulo para apuntalar la economía afectada por el coronavirus.
Motegi asumirá oficialmente el cargo de secretario el 4 de noviembre.
El secretario general actual del partido, Akira Amari, fue nombrado para el puesto en septiembre. Sin embargo, el 31 de octubre perdió las elecciones en un distrito uninominal, lo que provocó su inminente renuncia.
La bancada del PLD obtuvo 261 escaños de un total de 465 que tiene la Cámara Baja (también Cámara Baja o Dieta, poder legislativo), pero la llamada "mayoría absoluta estable" le permite mantener la jefatura de los principales comités parlamentarios y más de la mitad de los puestos en ellos.
El partido Komeito, socio del PLD, se hizo con 32 escaños, mientras que la principal fuerza de oposición, el Partido Constitucional Democrático de Japón (PCDJ), se quedó con 96 asientos.
Fumio Kishida, presidente del partido gobernante de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Internacional
Excanciller Fumio Kishida, elegido presidente del partido gobernante de Japón
Uno de los grandes vencedores en los comicios del 31 de octubre fue el Partido de la Innovación de Japón (Nippon Ishin, populista) que elevó su representación de 11 a 41 asientos, pasando a ser la tercer fuerza más importante de la Cámara de Representantes.
En total, ocho formaciones políticas estarán representadas en la Cámara Baja.
La victoria del PLD hizo que se dispararan las cotizaciones de la bolsa de Tokio relacionadas con el bautizado por Kishida "nuevo capitalismo" que busca poner en práctica lanzando un mecanismo de "crecimiento y distribución" que, según el primer ministro, impulsará los ingresos de la población y garantizará el aumento del consumo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала