- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuál es el nivel de preocupación que provoca en ti el cambio climático?

© Foto : Pixabay/geraltCambio climático (imagen referencial)
Cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
En los últimos años, el cambio climático ha adquirido más protagonismo a nivel mundial. Las amenazas medioambientales han hecho que varios líderes mundiales y personalidades se pronuncien al respecto y llamen a tomar medidas para hacer frente a su impacto.
A pesar de los innumerables compromisos que han hecho los líderes mundiales, la cantidad de gases de efecto invernadero, combustibles fósiles y contaminación, no han sido reducidos lo suficiente para proteger al planeta del calentamiento global.
Los líderes mundiales debaten anualmente las medidas que se pueden tomar para hacer frente a las amenazas medioambientales. Este año Glasgow (Reino Unido) acoge la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático 2021 (COP26) desde el 1 hasta el 12 de noviembre.
La ONU advirtió de un código rojo para la humanidad por el calentamiento global debido a que las temperaturas en la Tierra son cada vez más altas, algo que podría llevar a una catástrofe ecológica global.
Si las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, no se reducen pronto, el calentamiento global cruzará la línea de 1,5 grados centígrados —un límite fijado en 2015 por el Acuerdo de París— para 2040 y alcanzará los peligrosos 2,7 grados a finales de siglo en el escenario más pesimista.

¿Te preocupa el cambio climático?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала