Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Convocatoria de huelga de camioneros no consigue bloquear carreteras en Brasil | Video, fotos

© Foto : Twitter / @MInfraestruturaHuelga de camioneros en Brasil
Huelga de camioneros en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La huelga de camioneros convocada en todo Brasil tuvo apenas seguimiento y de momento no consiguió bloquear el transporte por carretera, según el Ministerio de Infraestructura.
El ministerio informó en Twitter que a primera hora de la mañana de este 1 de noviembre, "no hay ningún registro de ningún incidente de bloqueo parcial o total en carreteras federales o en puntos logísticos estratégicos".
El único incidente se produjo durante la madrugada en el puerto de Santos (estado de Sao Paulo, sureste), donde la policía tuvo que escoltar a casi 25 camiones porque manifestantes estaban tirando piedras a los vehículos.
Los cortes en carreteras son prácticamente inexistentes debido a victorias del Estado en la Justicia, que logró decisiones judiciales que amenazan con graves multas para quienes interrumpan la circulación en al menos 20 estados.
Los camioneros brasileños llevan meses amenazando con paralizaciones debido al continuo aumento de los precios del combustible.
A finales de octubre, el presidente Jair Bolsonaro llegó a anunciar ayudas directas a 750.000 camioneros autónomos para compensar esas subidas, pero de momento no hubo más detalles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала