Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia recibirá $33,5 millones de países europeos por la lucha contra la deforestación

© Foto : Gentileza Rodrigo Botero/FCDSDeforestación en Colombia
Deforestación en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
Alemania, Noruega y Reino Unido desembolsarán 33,5 millones de dólares como parte de una cooperación con Colombia para contribuir a la lucha contra la deforestación, especialmente en el Amazonas anunció el presidente Iván Duque, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow (Escocia).
"Esta es una alianza que tiene un propósito; este es un objetivo superior, el de proteger uno de los rincones más importantes del mundo", dijo Duque, citado en un comunicado de la Presidencia de Colombia.
Los 33,5 millones de dólares corresponden a un primer desembolso, de los cuales un 60% se destinará al Fondo Colombia Sostenible y un 40% al Programa Visión Amazonía.
"Los recursos serán invertidos en el manejo sostenible de los bosques, la reducción de la deforestación, la restauración de ecosistemas y la promoción de la educación ambiental en los territorios de alta deforestación", precisa el comunicado.
Los tres países europeos contribuirán con hasta 366 millones de dólares hasta 2025, de los cuales 260 millones serán para pagos por reducción de emisiones verificadas y 106 millones de dólares para la implementación de objetivos y políticas.
"Hoy nuestros aliados van a contribuir con 33 millones de dólares para demostrar que esta es una alianza basada en resultados, y por los resultados se van a pagar 33 millones de dólares, que se les entregarán a las comunidades que han participado en este esfuerzo y programa de conservación", explicó Duque.
El mandatario colombiano cumple una agenda en Glasgow en el marco de la COP 26, donde tendrá una serie de encuentros bilaterales y firmará acuerdos relacionados con la protección del medio ambiente.
Deforestación (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Científicos alertan de que deforestación y reforestación favorecen enfermedades infecciosas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала