Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos crean la aleación de aluminio más resistente al calor

© Foto : NUST MISISCombustión de aluminio
Combustión de aluminio - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
Especialistas de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS), en colaboración con otros científicos rusos, desarrollaron una aleación de aluminio de bajo costo que resiste temperaturas de entre 100 y 150°C más que sus similares.
Según los creadores, este material permitirá reducir considerablemente el peso y la huella de carbono de los nuevos medios de transporte ferroviario, los aviones y otros equipos. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Journal Of Alloys and Compounds.
El aluminio y la mayoría de las aleaciones que contienen este metal tienen una alta resistencia a la corrosión en casi todos los entornos: la atmósfera, el agua salada y dulce, las soluciones de muchos productos químicos y la mayoría de los productos alimenticios. Gracias a esto y a su bajo peso específico y buena conductividad térmica y eléctrica, el aluminio se usa ampliamente en la industria aeronáutica y automotriz, la electrónica y otras áreas.
Según los científicos, el alambre de aleaciones de aluminio puede ser un reemplazo eficaz para los costosos y pesados conductores de cobre que se utilizan hoy. Su uso en aeronaves, el transporte ferroviario de alta velocidad y otros equipos permitirá reducir considerablemente su masa y dimensiones, proporcionando de esa manera un importante ahorro de combustible y reduciendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Sin embargo, los métodos para obtener tales aleaciones y los elementos que las conforman son costosos y consumen mucho tiempo, explican los científicos de la NUST MISIS.
Los expertos de la Universidad propusieron la estructura de una nueva aleación de aluminio, así como la tecnología para fabricar alambre a partir de esta aleación. Según los creadores, el material difiere de sus similares por un costo comparativamente bajo, la facilidad de fabricación y varias propiedades físicas únicas.

"Nuestro material es térmicamente estable y puede soportar temperaturas de hasta 400°C. Todas las aleaciones de aluminio conocidas pierden solidez a temperaturas de entre 250 y 300°C. Nuestra aleación incluye cobre, manganeso y circonio, lo que proporciona una combinación única de conductividad eléctrica, solidez y resistencia al calor", destacó Torgom Akopián, del Departamento de Procesamiento de Metales por Presión de la NUST MISIS, Torgom Akopián.

Según los autores, la peculiaridad principal de la nueva aleación consiste en que un 10% del volumen del material lo componen nanopartículas especiales que contienen circonio y manganeso distribuidos uniformemente en la matriz de aluminio.
Corrosión de acero en ambiente hostil - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Ciencia
Los científicos encuentran una forma de proteger el acero de un entorno hostil
La aleación está fabricada con el uso de un cristalizador electromagnético y la tecnología ElmaCast diseñada por el Centro Científico Industrial de Hidrodinámica Magnética (ciudad de Krasnoyarsk). El posterior procesamiento mediante la deformación térmica y las investigaciones se llevaron a cabo con la participación de los especialistas del Centro de Investigación Científica "Instituto Kurchatov".
El equipo científico planea continuar trabajando en la optimización de la composición química del nuevo material y modos de su procesamiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала