- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científica cubana es electa como nuevo miembro de la Academia Mundial de Ciencias | Foto

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezDoctora Tania Crombet, directora clínica del Centro de Inmunología Molecular de Cuba
Doctora Tania Crombet, directora clínica del Centro de Inmunología Molecular de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM), doctora Tania Crombet Ramos, fue elegida como miembro de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS), escaño que asumirá a partir del 1 de enero de 2022.
"La doctora Tania Crombet Ramos, directora de Investigaciones Clínicas del CIM, ha sido elegida nuevo miembro de la Academia Mundial de Ciencias [TWAS] para el avance de la ciencia en los países en desarrollo, efectivo a partir del 1 de enero de 2022", publicó este 1 de noviembre el Centro de Inmunología Molecular en su cuenta de la red social de Twitter.
La científica cubana es doctora en Medicina, especializada en Inmunología, ejerce como profesora titular del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, y de la Junta Directiva de la Innovative Immunotherapy Alliance, una empresa conjunta entre EEUU y la isla para la inmunoterapia.
Pertenece también a las sociedades de inmunología de Cuba y América Latina; a la Sociedad Cubana y Americana de Oncología, y es miembro del Grupo Nacional de Oncología de la isla.
El trabajo de la doctora Crombet ha contribuido al registro en Cuba y en el exterior de una vacuna contra el cáncer y un anticuerpo monoclonal para varios tumores.
Desde julio de 2020, forma parte del grupo asesor internacional del panel de Inter Academias (IAP) para el enfrentamiento del COVID-19 en el mundo.
A su vez, participó en la investigación y desarrollo del CIMAvax-EGF, un fármaco cubano destinado a pacientes con cáncer de pulmón, y actualmente se realizan estudios clínicos en colaboración con científicos del Instituto Roswell Park, de EEUU.
La Academia Mundial de Ciencias (TWAS) es una organización internacional que agrupa a 584 miembros alrededor del mundo.
Alicia Dickenstein - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Ciencia
¿Quién es Alicia Dickenstein y por qué es homenajeada en el mundo entero?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала