Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buscan entre escombros a víctimas de la explosión de toma clandestina de Pemex en Puebla | Fotos

© Foto : Cortesía Gobierno de MéxicoElementos de la Guardia Nacional en operación de búsqueda de personas tras explosión en Puebla.
Elementos de la Guardia Nacional en operación de búsqueda de personas tras explosión en Puebla. - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
Elementos de la Guardia Nacional (GN) de México llevaron a cabo trabajos de búsqueda de víctimas en viviendas afectadas por la explosión de una toma clandestina de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.
Elementos enfocados en búsqueda y rescate recorren el sitio con miras a encontrar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros de inmuebles colapsados en la localidad tras el estallido registrado el 31 de octubre, que ha provocado la muerte de una persona y heridas en al menos 15 más, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El objetivo es revisar cada uno de los lotes que registraron daños en su estructura en la colonia El Conde, principalmente en las calles Industrias y 2a privada Benito Juárez, próximas al punto donde se encontraba la toma clandestina instalada ilegalmente en los gasoductos de Pemex", detalló la Guardia Nacional en un comunicado.
Además, la fuerza uniformada despliega tareas de seguridad en las inmediaciones del lugar del siniestro y realiza patrullajes preventivos para evitar saqueos, vandalismo y delitos en las viviendas que fueron evacuadas tras el accidente, detalló.
© Foto : Cortesía Gobierno de MéxicoElementos de la Guardia Nacional buscan a posibles víctimas entre escombro tras explosión de ducto en Puebla.
Elementos de la Guardia Nacional buscan a posibles víctimas entre escombro tras explosión de ducto en Puebla. - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Elementos de la Guardia Nacional buscan a posibles víctimas entre escombro tras explosión de ducto en Puebla.
La dependencia recordó que se activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, que implica labores coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa.
"Las guardias nacionales preparan y distribuyen alimentos en los comedores dentro de los albergues, instalados en distintos puntos del estado de Puebla", explicó la Guardia Nacional.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos poblana llamó a la ciudadanía a respetar los límites de seguridad trazados en la zona de desastre y aseguró que realiza las tareas finales de mitigación de riesgos en la toma clandestina.
© Foto : Cortesía Gobierno de MéxicoExploración de seguridad en Puebla tras estallido de toma clandestina de gas.
Exploración de seguridad en Puebla tras estallido de toma clandestina de gas. - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Exploración de seguridad en Puebla tras estallido de toma clandestina de gas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала