Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que Brasil forma parte de la solución climática y no del problema

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro dirigió un mensaje a la COP26 que se celebra en Glasgow a través de un video en el que dice que su país forma parte de la solución y no del problema cuando se trata de cuestiones climáticas.
"Brasil es una potencia verde, tenemos la mayor biodiversidad del planeta, la mayor y más rica cobertura forestal y una de las mayores áreas oceánicas; en la lucha contra el clima siempre fuimos parte de la solución, no del problema", afirma Bolsonaro en el video.
El presidente citó el recién aprobado Programa Nacional de Crecimiento Verde, que en su opinión favorecerá a proyectos de conservación de la selva, al uso racional de los recursos naturales y a la generación de empleos "verdes".
Especialistas criticaron ese plan presentado la semana pasada porque no presentaba objetivos claros ni detalles concretos, ni contaba con ninguna partida presupuestaria asignada.
Bolsonaro, no obstante, destacó en su mensaje que actualmente el Gobierno ya cuenta con líneas de crédito e inversiones que, sumadas, superan los 50.000 millones de dólares.
"Esos recursos van a impulsar la economía, generar empleo y contribuir para consolidar a Brasil como la mayor economía verde del mundo", señaló.
El presidente añadió que Brasil busca el desarrollo sostenible con bajas emisiones en busca de la erradicación de la pobreza, "garantizando la producción de alimentos a gran escala, tan importante para la seguridad alimentaria".
Además, afirmó que el Gobierno trabaja "con responsabilidad", buscando soluciones para una transición "que se muestra urgente".
El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Joaquim Leite - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Internacional
Brasil promete en la COP26 reducir un un 50% las emisiones en 2030
El presidente, no obstante, no citó en ningún momento los índices de deforestación de la Amazonía, que en 2020 crecieron un siete por ciento hasta rozar los 11.000 kilómetros cuadrados, según datos oficiales.
Bolsonaro no acudió a la reunión en Glasgow, donde están presentes los principales líderes mundiales; en su lugar prefirió visitar la pequeña ciudad italiana de donde proceden sus antepasados, aprovechado que ya estaba en Italia para la cumbre del G20.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала