Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia repudia los nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania

© AFP 2021 / Thomas CoexWorkers and buldozers work at a construction site on April 14, 2016 in the Israeli settlement of Givat Zeev near the West Bank city of Ramallah.
Workers and buldozers work at a construction site on April 14, 2016 in the Israeli settlement of Givat Zeev near the West Bank city of Ramallah.  - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia rechaza el anuncio de Israel sobre la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania, informó la Cancillería en un comunicado.
"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se une al repudio internacional ante el anuncio del Gobierno de Israel, el 24 de octubre pasado, sobre la licitación de construcción de 1.355 unidades habitacionales en Cisjordania", dice el texto.
La Cancillería añade que esas acciones "contradicen los compromisos asumidos por el Gobierno israelí para reducir las tensiones con el pueblo palestino".
El comunicado recuerda que "uno de los principales obstáculos para la búsqueda de soluciones pacíficas entre Palestina e Israel es el avance de estos asentamientos ilegales sobre el territorio ocupado de Cisjordania".
Bolivia también reafirma su apoyo al pueblo palestino "y su derecho a vivir en un Estado libre, soberano e independiente con las fronteras internacionales anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала