- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia reabre sus fronteras para los vuelos internacionales

© REUTERS / AAP Image/James RossMelbourne recibe el primer avión tras la reapertura de las fronteras de Australia
Melbourne recibe el primer avión tras la reapertura de las fronteras de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia se reabrió para los vuelos internacionales, con el primer vuelo que ya aterrizó en Sídney procedente de Los Ángeles, EEUU, y otro más, todavía en el trayecto desde la capital británica.
"¡Qantas International está de vuelta! Estamos reunificando familias y amigos entre Sídney, Londres y Los Ángeles", publicó en su cuenta de Twitter la aerolínea bandera de Australia.
Hace exactamente un mes, el Gobierno de Scott Morrison anunció la intención de reabrir gradualmente las fronteras de Australia a partir de noviembre debido al avance de la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus.
Los ciudadanos australianos y residentes permanentes que hayan completado la vacunación con un fármaco aprobado para el uso en Australia deberán confinarse en casa durante siete días después de la repatriación.
Cualquier persona no vacunada, o vacunada con un fármaco no autorizado por el regulador nacional, se someterá a 14 días de cuarentena en centros especiales tras entrar en Australia.
Las autoridades no planean imponer restricciones de viaje para los australianos vacunados que ingresen o salgan del territorio nacional, y buscarán acuerdos con otros países, como Nueva Zelanda, para que evitar la cuarentena en los intercambios. Según las previsiones, los test de coronavirus seguirán siendo un requisito para los viajes internacionales, pero en función del asesoramiento médico podrían utilizarse las pruebas rápidas de antígenos.
La primera nación asiática cuyos ciudadanos podrán viajar a Australia con mayor facilidad a partir del 21 de noviembre será Singapur, gracias a un acuerdo que el primer ministro Morrison logró con su homólogo singapurense, Lee Hsien Loong, durante la reciente cumbre del G20 en Roma. Para evitar la cuarentena, los viajeros que lleguen de Singapur deberán realizar una prueba PCR en las 72 horas previas a su salida y limitar su estancia a las ciudades de Sídney y Melbourne.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала