Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trece miembros de las disidencias de FARC se entregan en Colombia

© REUTERS / Federico Rios Los miembros de las antiguas FARC (archivo)
Los miembros de las antiguas FARC (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Trece miembros de las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregaron en el municipio de Guapi (oeste), departamento del Cauca, tras el lanzamiento de un plan de sometimiento a la justicia, informó el Gobierno.
Trece “integrantes de los grupos armados organizados de las disidencias, 11 hombres y 2 mujeres, al ingresar a la ‘Ruta de la Legalidad’ son el ejemplo y paso a seguir de aquellas personas que están en el ELN (guerrilla del Ejército de Liberación Nacional), disidencias de las FARC, y el Clan del Golfo”, dijo Juan Camilo Restrepo, comisionado de paz.
Esta semana, su oficina, adscrita al Gobierno colombiano, lanzó un plan de sometimiento voluntario para miembros de grupos armados ilegales, denominado Ruta de la Legalidad.
La iniciativa contempla entregas voluntarias e individuales a cambio de beneficios judiciales y de acceso a salud, educación e, incluso, una remuneración económica.
El programa se lanzó una semana después de la captura del jefe del narcotraficante Clan del Golfo, alias Otoniel (Dairo Antonio Úsuga), en el Nudo del Paramillo, noroeste del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала