- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se compromete a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2060

© Sputnik / Evgueni Paulin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en la cumbre del G20 por videoconferencia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en la cumbre del G20 por videoconferencia - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera reducir a cero la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero para 2060, informó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Recientemente decidimos implementar un nuevo programa para mejorar la eficiencia energética de la economía hasta 2035, y este programa será importante para lograr nuestro objetivo de garantizar la neutralidad de carbono, como muy tarde, para 2060", dijo Putin al intervenir por videoconferencia en la cumbre del G20.
El presidente enfatizó en que Rusia se encuentra entre los líderes en el proceso de descarbonización global.
"Hoy en día, la parte de la energía procedente de fuentes prácticamente libres de las emisiones de carbono, como son las centrales nucleares, hidroeléctricas, eólicas y solares, supera el 40%, y teniendo en cuenta el gas natural, el combustible con menor contenido de carbono entre los hidrocarburos, esta parte supone el 86%", resaltó Putin.
El mandatario recordó que Rusia cumple con todos sus compromisos en el marco de la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático para preservar el clima de manera activa y proactiva.
Vladímir Putin participa en la Cumbre del G20 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Internacional
Putin insta a los países a acelerar el reconocimiento de vacunas anti-COVID
"Implementamos constantemente una política para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Estamos tomando medidas para mejorar la eficiencia energética de la economía, modernizar la industria de la energía eléctrica y reducir las emisiones de gas asociadas a la producción de petróleo", subrayó Putin.
Además, el presidente recalcó en la importancia de aumentar la absorción de gases de efecto invernadero en el mundo.
"No es suficiente simplemente reducir el volumen de emisiones para resolver el problema del calentamiento global, también es necesario aumentar la absorción de gases de efecto invernadero", indicó.
Según Putin, Rusia introducirá nuevas tecnologías agrícolas para aumentar el potencial de absorción de los gases por parte de los bosques, la tundra, las tierras agrícolas, los mares y los pantanos.
Los líderes del G20, Roma, Italia, el 31 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Internacional
Calentamiento global, vacunas y economía: el G20 acuerda dar más batalla a la pandemia
"Para aprovechar al máximo este potencial existente, planeamos mejorar significativamente la calidad del manejo forestal, aumentar las áreas de reforestación, expandir el territorio de la naturaleza virgen e introducir nuevas tecnologías agrícolas", añadió.
Reforzar los compromisos para limitar las emisiones de carbono es uno de los objetivos más importantes de la cumbre del G20 que se celebra el 30 y 31 de octubre en Roma.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала