- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los aliados de EEUU luchan por el derecho a un ataque nuclear preventivo contra Rusia

© Wikipedia / U.S. Federal Government Nube de hongo tras la explosión de una bomba nuclear
Nube de hongo tras la explosión de una bomba nuclear - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
Los aliados de EEUU quieren que el país norteamericano tenga derecho a lanzar un ataque nuclear preventivo contra Rusia, según escribe el Financial Times.
Los aliados de Washington en Europa y la región indopacífica intentan persuadir a la Casa Blanca de implementar la política de no ser los primeros en usar armas nucleares, ya que esto podría "animar" a Rusia y a China, informa el diario, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
El rotativo destaca que la doctrina nuclear estadounidense desde la Guerra Fría ha permanecido "deliberadamente vaga". En teoría, Washington puede lanzar un ataque nuclear preventivo, es decir, antes de que lo haga el país enemigo, por lo que sus aliados se sienten protegidos bajo su "paraguas nuclear".
No obstante, el periódico británico recuerda que la administración Biden ahora está evaluando la política nacional sobre el uso de armas nucleares, siendo el derecho a ataques preventivos uno de los puntos clave. Se espera que la revisión se complete a finales de año.
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2019
Defensa
Revelan cuánto tiempo tiene Rusia en el caso de un ataque nuclear
Estados Unidos envió un cuestionario a los aliados para comprender su postura con respecto a cualquier cambio en la doctrina nuclear, revelan fuentes familiarizadas con la situación. La mayoría de ellos evaluó negativamente cualquier cambio en dicha política.
Según el diario, quienes se oponen a que se revise la doctrina son el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Australia. Muchos temen que Biden esté considerando pasar al principio de objetivo único, según el cual EEUU solo podrá usar armas nucleares en circunstancias específicas, como en respuesta a un ataque directo contra el país norteamericano o un ataque nuclear.
El medio asegura que este principio no aumentará la estabilidad, sino que, más bien, "animará" a Moscú y a Pekín.
"Será un gran regalo para China y Rusia", escribió el periódico, citando a un funcionario europeo.
Los representantes de la OTAN han acusado repetidamente a Rusia de elaborar planes para el uso de armas nucleares. En 2019, Donald Trump, se mostró a favor de usar armas nucleares de potencia reducida para prevenir ataques disuasorios.
Sin embargo, Moscú considera las armas nucleares exclusivamente un medio de defensa. Además, la doctrina nuclear rusa no prevé un ataque preventivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала