Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imágenes detalladas de sitios israelíes sensibles ahora están en línea

© AFP 2021 / Said KhatibUn puesto de observación israelí en la frontera con Gaza
Un puesto de observación israelí en la frontera con Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Imágenes detalladas de sitios sensibles en Israel, como el reactor nuclear de Dimona, ahora están ampliamente disponibles en línea debido a un cambio en las regulaciones de la era Trump que anteriormente censuraba de manera efectiva las imágenes de satélite producidas por empresas privadas estadounidenses.
"La información que aparentemente no está clasificada hace que Israel sea muy vulnerable al enemigo", dijo el general de división (retirado) Giora Eiland, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel que sirvió durante 33 años en eI Ejército, según recogió el diario digital Ynet.
La enmienda Kyl-Bingaman había impuesto efectivamente la censura del gobierno de los Estados Unidos sobre las imágenes comerciales de Israel desde 1997, un ejemplo de ello es el hecho de que las imágenes israelíes en Google Maps a menudo aparecen borrosas de una manera que no se ve en otros países.
Algunos expertos en seguridad dijeron que las imágenes mejoradas de Israel podrían tener implicaciones negativas para la defensa del país.
Сientos de palestinos salieron a las calles para celebrar el alto el fuego, el 21 de mayo  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Israel vs Palestina: ¿hay ganadores y perdedores en este conflicto?
Mapbox, un proveedor de mapas en línea para sitios web, comunicó la semana pasada que la resolución de sus imágenes para Israel, Cisjordania y Gaza se ha cuadriplicado.
Antes solo podía mostrar imágenes a resoluciones no superiores a 2 metros por píxel, ahora se ha actualizado a 50 centímetros por píxel, en línea con sus imágenes del resto del mundo, dijo la compañía.
Las imágenes de Mapbox no son las primeras en ser publicadas de sitios israelíes sensibles. A principios de este año, imágenes satelitales de Planet Labs Inc. mostraban la secreta instalación nuclear de Dimona, supuestamente en el centro del programa de armas atómicas no declarado de la nación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала