Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España destaca las acciones en favor de una recuperación justa en el G20

© Foto : Gobierno de EspañaPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó el compromiso de los países participantes en el G20 con una salida de la crisis económica en la que se tenga en cuenta a los países más pobres, en su balance de la cita mundial.
"Esta cumbre del G20 logra trasladar un mensaje de confianza a la opinión pública mundial sobre el compromiso de las principales economías con una recuperación que tiene que ser fuerte, sostenible, justa, que debe ser inclusiva", resaltó Sánchez como conclusión principal en su rueda de prensa de balance del G20.
El presidente del Gobierno español destacó tres pilares de la reunión de líderes mundiales: "las personas, el planeta y la prosperidad", resumió Sánchez.
En torno al primer punto anunció la donación del Gobierno español de 30 millones de vacunas contra el COVID-19 hasta finales de año y 20 millones más en el primer trimestre de 2022.
Sánchez celebró que en esta cumbre se impulsaran "compromisos políticos y líneas de acción claras, concretas que vayan más allá de las declaraciones de intenciones voluntarias".
En esa línea enmarcó el acuerdo para que el 70% de la población mundial esté vacunada contra el COVID-19 a mediados de 2022.
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Ejecutivo español - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
España
"Cada español donará más de una vacuna": Madrid se compromete con los países más vulnerables
Antes de trasladarse a Glasgow para asistir a la COP26, el líder del Ejecutivo español destacó entre los acuerdos climáticos las "acciones con un impacto inmediato", tras lo cual subrayó el pacto para acabar con la financiación pública de las centrales térmicas de carbón para final de año.
En este sentido manifestó que "2021 debe ser el año en el que el carbón quede relegado para la historia. España ya ha recorrido gran parte de ese camino. En los últimos años hemos reducido la generación eléctrica de carbón en un 90% y en 2022 habremos desinstalado el 90% de la capacidad térmica de carbón", explicó sobre este punto Sánchez, centrándose en el caso español.
Respecto a las cuestiones económicas, calificó como "hito muy importante" el acuerdo para el impuesto mínimo global del 15% a las multinacionales, ratificado en el marco de esta cumbre.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
España
Pedro Sánchez asegura los apoyos para superar el primer trámite de los Presupuestos de 2022
En torno a la creación, acordada en esta cita, de un nuevo Fondo de Resiliencia y de Sostenibilidad en el marco del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó el impulso de España para su establecimiento y la disponibilidad del mismo para reformas e inversiones en países de renta baja y media.
Además, Sánchez anunció que España destinará un 20% de los Derechos Especiales de Giro (DEG), asignados en agosto del año pasado en el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la solidaridad con países más pobres.

"Es decir un mínimo de 350 millones de estos Derechos Especiales de Giro para reforzar de inmediato el fondo para la reducción de la pobreza y el crecimiento; y el resto para el nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad, una vez se haya creado", resumió el presidente español.

Finalmente, Sánchez destacó el compromiso del G20 con la igualdad de género; el "enfoque mucho más positivo en torno al fenómeno de la inmigración al que hemos visto en anteriores declaraciones", dijo respecto a la cita de Roma y el mayor grado de compromiso para proteger el medio ambiente, subrayó el presidente español sobre el encuentro.
Las manos de unos niños - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Internacional
Una ONG internacional aconseja comenzar por la niñez para lograr igualdad de género
En esta jornada del 31 de octubre, Sánchez mantuvo una reunión bilateral con su homólogo indio, Narendra Modi, y participó en un encuentro sobre el clima en los márgenes de la cumbre, organizado por el príncipe Carlos de Inglaterra.
Tras su comparecencia ante los medios, se dirigió a una cita promovida por Joe Biden sobre la crisis de suministros global y, a preguntas de los periodistas españoles acreditados en Roma, dijo que, pese al acercamiento al líder estadounidense percibido en esta cumbre, no hay por el momento un encuentro bilateral agendado entre ambas administraciones, algo que no se produjo aún desde la llegada del demócrata a la Casa Blanca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала