Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

"Es una trampa": figura clave de Meta duda sobre la visión de Zuckerberg para crear su metaverso

© REUTERS / DADO RUVICLogotipo de la compañía Meta
Logotipo de la compañía Meta - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
Meta, la compañía que hasta hace poco se conocía como Facebook, está decidida a construir un metaverso con sus productos de realidad virtual y aumentada. No obstante, el director de tecnología de su división de realidad virtual cree que su fundador y presidente, Mark Zuckerberg, no ha elegido la mejor vía para lograrlo.
"Quiero que exista, pero tengo muy buenas razones para creer que emprender la construcción del metaverso no es en realidad la mejor manera para llevarlo a cabo", compartió John Carmack, director de tecnología de Oculus, durante el evento Facebook Connect.
Oculus VR es una compañía especializa en productos de software y hardware de realidad virtual. Fundada en el 2012, rápidamente ganó terreno en el mercado y dos años después fue adquirida por la entonces Facebook por unos 2.300 millones de dólares. En noviembre de 2015, la compañía se asoció con Samsung para desarrollar la Samsung Gear VR, un casco de realidad virtual para la línea de móviles Samsung Galaxy.
John Carmack, a su vez, es una leyenda del mundo de la programación y la industria de los videojuegos. Cofundador de id Software, fue el principal programador de juegos clásicos como Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Rage, entre otros. Desde 2013, ejerce como director de tecnología en Oculus.
"Obviamente, el metaverso es el tema del día. Desde los años 90 he estado diciendo que construir el metaverso en un imperativo moral (...) Es por eso que mucha gente se queda bastante sorprendida al descubrir que he estado argumentando bastante activamente en contra de cada uno de los esfuerzos relacionados con el metaverso que hemos intentado desarrollar internamente en la empresa, incluso desde tiempos previos a la adquisición [de Facebook]", compartió Carmack.
No obstante, en su discurso de apertura del evento, Carmack llamó al metaverso "una trampa para los astronautas de la arquitectura".
Explicó que se trata de "un término despectivo y peyorativo" que se usa para describir "una clase de programadores o diseñadores que solo quieren hablar de ideas del más alto nivel, de conceptos amplios", sin preocuparse por los detalles logísticos sobre cómo se ejecutarían en la práctica.
El pasado 28 de octubre, Mark Zuckerberg sorprendió al mundo con el anuncio del cambio de nombre de la compañía a Meta. El nuevo holding abarcará tanto la red social de Facebook, como las aplicaciones Instagram y WhatsApp, pero estará centrado en el desarrollo de la realidad virtual y aumentada para ofrecer una experiencia de navegación por internet en un nuevo nivel e integrada a la vida diaria de las personas.
Logo de Meta - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Tecnología
Qué significan el nombre y logo de Meta, la nueva encarnación de Facebook
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала