- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado especial de la ONU sostiene encuentro con el primer ministro de Sudán

© REUTERS / Sarah MeyssonnierAbdalla Hamdok, primer ministro sudanés
Abdalla Hamdok, primer ministro sudanés - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante especial de la ONU en Sudán, Volker Perthes, se reunió con el primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok, con quien discutió la situación en el país.
"Acabo de reunirme con el primer ministro sudanés, Hamdok, en su residencia, está bien pero todavía permanece bajo arresto domiciliario. Discutimos las opciones de mediación y los próximos pasos para Sudán", escribió Perthes en su cuenta de Twitter.
El representante especial agregó que continuará discutiendo estos temas con otras "partes interesadas" en el país.
Según los medios, al menos tres personas fallecieron y más de cien personas resultaron heridas la víspera en la capital sudanesa, Jartum, en las manifestaciones multitudinarias que sacudieron la urbe.
El 25 de octubre, tras semanas de continuas protestas, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluso el primer ministro, aunque al día siguiente él fue puesto en libertad y regresó a su residencia.
El jefe de las Fuerzas Armadas Abdel Fattah Burhan, que además preside el Consejo Soberano de Transición de Sudán, anunció entonces la imposición del estado de emergencia, así como la disolución del propio Consejo –organismo de transición establecido en agosto de 2019 tras el derrocamiento del presidente Omar Bashir– y del Gabinete del país.
Aseguró a la vez que las fuerzas armadas continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un gobierno civil, así como prometió garantizar elecciones en julio de 2023.
Portestas en Sudán, el 27 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Internacional
El Ejército de Sudán bloquea todos los puentes y calles centrales en la provincia de Jartum
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала