Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director general de la OMS mantuvo una reunión con el ministro de Exteriores ruso en el G20

© AP Photo / Matilde CampodonicoEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que en los pasillos del G20 se reunió con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien acordó que se necesitaba fortalecer la arquitectura mundial del sistema de Salud.
"Nos reunimos con Serguéi Lavrov en la cumbre del G20 en Roma y coincidimos en que debemos fortalecer la arquitectura global de la Salud, incluido el papel clave de la OMS para evitar las amenazas al sistema sanitario", escribió el jefe del organismo mundial en su página de Twitter.
Según Ghebreyesus, en el encuentro se debatió además "el próximo período extraordinario de sesiones de la Asamblea Mundial de la Salud, dedicada a un pacto internacional para la preparación y la respuesta a las pandemias".
A principios de este mes el director general de la OMS se reunió con el titular de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, quien reportó al finalizar la cita que ya habían sido eliminadas todas las barreras que obstaculizaban el reconocimiento de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
Horas antes, durante la cumbre del G20, Lavrov sostuvo otra reunión al margen del evento, con su homólogo argentino Santiago Cafiero, quien anunció de inmediato que se había vacunado contra el COVID-19 con el fármaco Sputnik V.
"Lo primero que dijo el canciller argentino al entrar en la sala de reuniones: ¡Sputnik!", escribió en su canal de Telegram la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RFPI sobre la plataforma bien estudiada de los vectores de adenovirus humanos. Tiene una efectividad del 97,6%, según recientes estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas que recibieron este inmunizante.
Marcelo Ebrard fue jefe de gobierno de CDMX cuando se inauguró la colapsada línea 12 del metro - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
¿Por qué es importante para México que Ebrard hable de la aprobación de Sputnik V en el G20?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала