Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El bombardero estadounidense B-2, al desnudo literalmente | Fotos

Bombardero B-2 Spirit - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
El bombardero furtivo estadounidense B-2 Spirit está siendo reparado, y sus fotos han visto la luz de la mano de The Drive. En ellas se le ve sin pintura alguna, y fueron tomadas por un piloto que sobrevolaba la zona.
La nave aparece parcialmente desmontada, y el autor del artículo destaca que el revestimiento de este avión ya tiene 25 años, ya que el último B-2 fue entregado en 1997. Motivo por el que cada nueve años se somete a una revisión completa.
Como se puede ver en las imágenes, el B-2 aquí luce sin revestimientos, mientras espera el siguiente paso en su proceso de revisión y puesta a punto. En algunas de ellas vemos cientos de metros de cinta que sellan sus numerosos paneles de acceso y las juntas.
"Sobre todo, las imágenes ponen de manifiesto la enorme labor que supone mantener la mayoría de los 20 B-2 restantes listos para volar en cualquier momento. Es sencillamente sorprendente la cantidad de infraestructuras y capacidades especializadas que existen para tan solo 20 máquinas", explican en The Drive.
Su misión es transportar tanto armas convencionales como nucleares. Su estructura de nido de abeja y su revestimiento especial de fibra de carbono le permiten escapar de los radares.
Aunque la Fuerza Aérea de EEUU planeó inicialmente mantener estos bombarderos en servicio hasta 2058, serán retirados en la década de 2030 porque son muy caros de mantener y de operar: a razón de 170.000 dólares por hora. Esta cifra no es de sorprender si se toma en cuenta que cada uno de estos bombarderos costó a la Fuerza Aérea estadounidense más de 700 millones de dólares. De hecho, hasta hace poco eran las aeronaves más caras jamás fabricadas. Ahora este título le pertenece al nuevo Air Force 1.
Una vez retirados, los B-2 serán reemplazados por los B-21 Raider, que en términos generales son unas aeronaves muy similares, pero al mismo tiempo bastante diferentes. Ante todo, la característica principal que buscan lograr los militares estadounidenses con el nuevo bombardero es que sea más barato de fabricar y que no cueste tanto mantenerlo.
Hasta ahora solo se sabe que tendrá un tamaño algo menor que el B-2 y que mantendrá la misma configuración aerodinámica de un ala volante. También se informa que la primera unidad de pruebas ya está en fases finales de ensamblaje y debería realizar su primer vuelo en un futuro próximo.
Prueba de pre vuelo del B-2 Spirit - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Defensa
Imágenes únicas: así son las pruebas prevuelo del bombardero B-2
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала