América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia entrega permiso migratorio temporal a 50 niños venezolanos

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú
Migrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este sábado en Mosquera, departamento de Cundinamarca (centro), 50 permisos migratorios temporales a niños venezolanos, priorizados dentro del proceso de regularización masiva de ciudadanos del vecino país.
Duque “encabezó este sábado la primera entrega masiva de permisos de protección temporal a menores de edad, pertenecientes a familias migrantes venezolanas”, dijo la Presidencia en un comunicado.
Ese documento brinda a los inmigrantes un plazo de 10 años para regularizar su situación en Colombia, principal receptor mundial de venezolanos en el extranjero.
“Cada niño que hoy ha recibido su Estatuto de Protección Temporal es un niño visible, es un niño que va a entrar al sistema educativo, es un niño que va a acceder al sistema de salud”, dijo el mandatario colombiano durante el evento.
Frontera dentre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Linchamiento de jóvenes vuelve a incendiar la frontera entre Colombia y Venezuela
El jefe de Estado afirmó que se trataba del primero de muchos encuentros de este tipo, y se fijó como meta la entrega de un millón de estas tarjetas de protección temporal “antes de que termine este año”, agregó.
Igualmente, reveló que hasta el momento, 1,4 millones de venezolanos de los 1,8 que están en Colombia, han llenado el registro biométrico.
Los cerca de 1,4 millones de venezolanos que han completado la etapa del registro biométrico para obtener el Estatuto Temporal de Protección (ETP), "a partir del 10 de noviembre, con la dinámica que le estamos imprimiendo, entrarán también a los ciclos de vacunación", afirmó el mandatario colombiano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала