Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas medioambientales protestan contra el G20 en Roma

© REUTERS / Yara Nardi Las protestas durante la cumbre del G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021
Las protestas durante la cumbre del G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Unos 50 activistas de la organización ecologista Climate Camp bloquearon el tráfico en la calle de IV Noviembre en el centro de Roma, donde este fin de semana se celebra la cumbre del G20, comunicó el canal televisivo TG Com 24.
Poco antes los ecologistas se encadenaron a las puertas del Foro de Trajano y desplegaron carteles, que decían: "Crisis climática y ecológica, los Gobiernos fracasaron".
Según precisó TG Com 24, las mismas personas este sábado, 30 de octubre, trataron de bloquear la calle de Cristóbal Colón que conecta el centro de Roma con el barrio Eur, donde tienen lugar las sesiones de la cumbre del G20.
A su vez, en la tarde del sábado la organización ecologista Fridays for Friday (FFF) y numerosas movimientos de izquierda radical organizaron una marcha por las calles de Roma para protestar contra la inacción de los Gobiernos de los países desarrollados frente al problema climático y las desigualdades globales.
El G20 reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía– y también a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
El primer ministro italiano Mario Draghi llega a la cumbre de líderes del G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Internacional
Roma se blinda con el inicio de la cumbre del G20
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала