América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia inaugura consulado honorario en el estado mexicano de Puebla

© Sputnik / Vitaliy Timkiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Federación de Rusia
La bandera de la Federación de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — Un tercer consulado honorario de Rusia en México se inauguró en el estado de Puebla, anunció la embajada rusa en el país latinoamericano.
"El 28 de octubre de 2021 se celebró la inauguración del consulado honorario de la Federación de Rusia en el estado de Puebla en el distrito consular que cubre los estados de Puebla y Tlaxcala", informó la embajada rusa en su página en Facebook.
A la solemne ceremonia asistieron el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, secretaría de gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, así como representantes del Poder Ejecutivo, de los círculos académicos y empresariales y de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.
Entre las funciones del ente, comunicó a Sputnik el cónsul ruso en México, Andréi Troyanovski, están realizar el registro consular, encargarse de la búsqueda de los rusos desaparecidos y proteger los derechos y los intereses de los rusos que residen en México.
Una pareja con las banderas de Rusia y de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
"Rusia y México ya no están tan lejos"
Indicó que los consulados honorarios no están autorizados a prestar servicios consulares notariales pero es la intervención del cónsul honorario que puede resultar clave en situaciones críticas con ciudadanos rusos.
"Para nosotros, es un evento importante teniendo en cuenta que Puebla es una ciudad científica con la que se realizan muchos intercambios de estudiantes", agregó.
Consulados honorarios de Rusia también fueron inaugurados antes en el estado turístico de Quintana Roo y en la segunda ciudad más importante de México, Guadalajara, en el estado de Jalisco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала