- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a los países a acelerar el reconocimiento de vacunas anti-COVID

© Sputnik / Evgeny Paulin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin participa en la Cumbre del G20
Vladímir Putin participa en la Cumbre del G20 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del G20 deben acelerar el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el COVID-19, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Proponemos a encomendar a los Ministerios de Salud de los países del G20 a examinar la cuestión del reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación lo más pronto posible", dijo en su discurso en línea durante la cumbre del G20.

Agregó que permanece "aguda" la cuestión sobre que la Organización Mundial de Salud acelere el proceso de la recalificación de las nuevas vacunas y fármacos.
"Estoy seguro de que lo pronto se hace, lo más fácil será reanudar las actividades comerciales", subrayó el presidente.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Los desarrolladores de Sputnik V aseguran que la vacuna es eficaz contra toda variante del COVID-19
El presidente ruso subrayó que la competencia desleal, el proteccionismo y el no reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación por varios países, incluso por los países del G20, impide el acceso de los países necesitados a las vacunas y otros recursos vitales.
Agregó también que la situación actual con el COVID-19 requiere el mejoramiento de la calidad y accesibilidad a la ayuda médica en todo el mundo y la elaboración de mecanismos para modernizar las vacunas anti-COVID debido a las mutaciones constantes del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала