América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina se reúne con directora del FMI durante cumbre del G20

© REUTERS / Presidencia de ArgentinaReunión de Alberto Fernández y Martín Guzmán con Kristalina Georgieva
Reunión de Alberto Fernández y Martín Guzmán con Kristalina Georgieva - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante la cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G20) que tiene lugar en Roma este fin de semana.
“El presidente mantuvo una reunión con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva”, informó el Gobierno en un comunicado.
Durante el encuentro, que se realizó en la Embajada argentina en Italia, los dos dirigentes continuaron con las negociaciones en relación al préstamo que adeuda el país sudamericano.
“Fue una buena reunión”, coincidieron las partes.
En el encuentro, al que asistió el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, se conversó sobre las condiciones de devolución del préstamo tomado por la gestión anterior de Mauricio Macri (2015-2019) entre 2018 y el último año de su mandato.
Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
América Latina
Presidente argentino advierte que no se van a "arrodillar" ante el FMI para cerrar acuerdo
A finales de septiembre, Argentina pagó 1.884 millones de dólares al Fondo para saldar el primer pago correspondiente al préstamo de 44.000 millones de dólares que contrajo el Ejecutivo anterior.
La deuda de Argentina con el FMI llega en la actualidad a los 43.092 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Economía actualizadas al 30 de septiembre.
En los próximos días habrá reuniones técnicas entre el Gobierno y el personal del Fondo para continuar con las negociaciones.
El mandatario argentino criticó el préstamo que otorgó a su país el FMI durante su intervención en el primer panel de la cumbre del G20, que tiene lugar en Roma.
Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
América Latina
Argentina se desorienta en un ciclo crónico de falta de inversiones
El gobernante explicó que la deuda contraída con la entidad multilateral fue "única en la historia por su monto y por sus condiciones de repago, aprobada para favorecer a un Gobierno en la coyuntura".
La próxima cumbre del G20, convocada por su actual presidente, Mario Draghi, tendrá lugar en Roma este sábado y domingo 31.
Ese último día por la tarde, el presidente argentino viajará a Glasgow, Escocia, para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала