- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Sudán liberan a varios funcionarios, incluido el ministro de Salud

© REUTERS / El Tayeb SiddigMilitares de Sudán
Militares de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Las autoridades militares de Sudán pusieron en libertad a varios funcionarios detenidos anteriormente, entre ellos, el ministro de Salud, Omar Al Najib, comunicó la cadena Al Arabia.
Según informó al medio una fuente, "varios detenidos fueron liberados, incluido el ministro de Salud".
El 25 de octubre, tras semanas de continuas protestas, el Ejército de Sudán arrestó a varios miembros del Gobierno, incluso el primer ministro Abdalla Hamdok, aunque al día siguiente fue puesto en libertad y regresó a su residencia.
Protestas en Sudán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
La voluntad del pueblo vs. armas: ¿por qué el golpe militar agarró desprevenido a Sudán?
El jefe de las Fuerzas Armadas Al Burhan, que además preside el Consejo Soberano de Transición de Sudán, anunció entonces la imposición del estado de emergencia, así como la disolución del propio Consejo –organismo de transición establecido en agosto de 2019 tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir– y del Gabinete del país.
Aseguró a la vez que las fuerzas armadas continuarían con la transición democrática hasta el traspaso del poder a un gobierno civil y prometió garantizar elecciones en julio de 2023.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала