Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes del G20 se comprometen a limitar el calentamiento global a 1,5 grados

© REUTERS / Yara NardiLos líderes estatales del G20 posan durante una sesión de fotos al inicio de la cumbre del G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021
Los líderes estatales del G20 posan durante una sesión de fotos al inicio de la cumbre del G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los líderes del G20 confirmaron su compromiso de evitar un calentamiento global mayor de 1,5 grados Celsius para finales del siglo, respecto al nivel anterior a la Revolución Industrial, según un proyecto de declaración citado por la agencia Reuters.
"Seguimos comprometidos con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 grados Celsius y continuar los esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales", destaca el documento.
Según el comunicado, los países del G20 también reconocieron la "relevancia clave" de llegar a cero emisiones netas de carbono para mediados del siglo.
Reforzar los compromisos para limitar las emisiones de carbono es uno de los objetivos más importantes de la cumbre del G20 que se celebra el 30 y 31 de octubre en Roma.
El G20 reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía– y también a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
El primer ministro italiano Mario Draghi llega a la cumbre de líderes del G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Internacional
Roma se blinda con el inicio de la cumbre del G20
Al mismo tiempo, los miembros del G20 son responsables del 79,3% de las emisiones globales del CO2.

Importancia del multilateralismo

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, acotó que el multilateralismo es el mejor instrumento para tratar los problemas globales, en su discurso inaugural en la cumbre del G20.
"Cuanto más vamos adelante con todos nuestros desafíos, más claro queda que el multilateralismo es la mejor respuesta a los problemas con los que nos enfrentamos hoy", declaró Draghi.
En sus palabras, "que se trate de la pandemia, el cambio climático o la imposición fiscal honesta y equitativa, ir solos simplemente no es una opción", por lo tanto, "debemos hacerlo todo para superar nuestras diferencias".
Después de casi dos años de pandemia el mundo puede mirar al futuro con optimismo, opinó el jefe del Gobierno italiano.
Agentes de Policía y manifestantes que protestan contra el G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Internacional
La Policía desaloja a los manifestantes que protestan contra el G20 en Roma
En sus palabras, eso se hizo posible gracias a las campañas de vacunación exitosas y las medidas que se tomaron para relanzar las economías, reducir las desigualdades y promover la sostenibilidad.
Al mismo tiempo, permanece el problema de la disparidad en la distribución global de vacunas, con un 70% de la población inmunizada en los países ricos frente al 3% en los más pobres.
"Estas diferencias son moralmente inaceptables y merman la recuperación global", subrayó el primer ministro italiano.
"En la cumbre mundial de la salud celebrada en Roma, los países y las empresas hicieron promesas generosas de vacunas para los países más pobres, ahora debemos cumplirlas", puntualizó.
Marcelo Ebrard fue jefe de gobierno de CDMX cuando se inauguró la colapsada línea 12 del metro - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
¿Por qué es importante para México que Ebrard hable de la aprobación de Sputnik V en el G20?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала