Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía desaloja a los manifestantes que protestan contra el G20 en Roma

© REUTERS / Maria Giulia TrombiniAgentes de Policía y manifestantes que protestan contra el G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021
Agentes de Policía y manifestantes que protestan contra el G20 en Roma, Italia, el 30 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las fuerzas del orden italianas desalojaron a los activistas que trataron de bloquear la calle de Cristóbal Colón, que conecta el centro de Roma con el barrio Eur, donde se celebra la cumbre del G20, comunicó el canal televisivo RaiNews24.
"Los manifestantes recurrieron a la resistencia pasiva, con lo cual la Policía tuvo que levantarlos", informó el canal.
Los manifestantes exigían medidas inmediatas para frenar el cambio climático y acusaban a los líderes globales de inacción.
Después de que fue liberado el carril central, los activistas de Climate Camp se sentaron o se acostaron en el asfalto en los carriles laterales.
Las autoridades italianas declararon "zona roja" el barrio Eur, con lo cual el acceso está limitado desde la tarde del 29 de octubre y varias calles están completamente cerradas para el tráfico.
Marcelo Ebrard fue jefe de gobierno de CDMX cuando se inauguró la colapsada línea 12 del metro - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
¿Por qué es importante para México que Ebrard hable de la aprobación de Sputnik V en el G20?
Además, a fin de garantizar la seguridad durante la cumbre del G20, que se celebra en Roma el 30 y 31 de octubre, fueron desplegados más de 5.000 policías, carabineros y militares.
La ministra del Interior, Luciana Lamorgese, también restableció los controles en todas las fronteras nacionales desde las 22.00 (20.00 GMT) del 27 de octubre hasta las 13.00 (11.00 GMT) del 1 de noviembre.
El G20 reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía– y también a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
El presidente de EEUU, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron a Roma para la cumbre del G20 - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Internacional
Biden llega a Roma para la cumbre del G20
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала