- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La NASA planea entrenamiento conjunto entre astronautas de EEUU y Rusia

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaCosmonauta ruso durante una caminata espacial cerca de la EEI
Cosmonauta ruso durante una caminata espacial cerca de la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La NASA comenzó la planificación inicial de misiones cooperativas con la agencia espacial federal rusa Roscosmos para transportar astronautas estadounidenses en cohetes Soyuz y cosmonautas rusos en naves de la empresa privada SpaceX, dijo la Administradora Adjunta de Operaciones Espaciales, Kathy Lueders.
"Los rusos (...) accedieron a continuar con el procesamiento de nuestros acuerdos intergubernamentales en los que eventualmente volaremos a un miembro de la tripulación de EEUU en la Soyuz y al menos a un cosmonauta ruso en, al menos, un vehículo SpaceX", informó Lueders a la prensa en una conferencia en el Centro Espacial Kennedy.
Agregó que la NASA ya había comenzado a planificar esta nueva etapa de cooperación espacial entre EEUU y Rusia para mantener tripulada la Estación Espacial Internacional (EEI).
El logo de la NASA - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Tecnología
La NASA aboga por continuar la cooperación con la corporación rusa Roscosmos
"Ese es el siguiente paso: estamos muy emocionados de ver (que) hemos progresado en este primer paso hacia el futuro (...) Creemos que es la estrategia más sólida para mantener la estación en funcionamiento", afirmó.
El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, dijo en Dubái el martes que los astronautas estadounidenses continuarían volando en naves espaciales rusas Soyuz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала