- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India muestra su primer dron furtivo en forma de ala volante | Video, fotos

© Foto : YouTube / Reach DefenceBanco de pruebas volador para el futuro dron indio Ghatak
Banco de pruebas volador para el futuro dron indio Ghatak - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
La India ha mostrado un vídeo de su primer dron furtivo construido en la configuración de ala volante. Se trata por ahora solo de un demostrador de tecnologías, pero supone el primer paso del país asiático en el desarrollo de drones furtivos, que por ahora es cosa de muy pocos países.
La máquina fue bautizada como SWiFT, que es un acrónimo para banco de pruebas volador para un ala furtiva, y representa una copia más pequeña del diseño final que se llamará Ghatak.
No se sabe cómo de grande será este último, pero en el vídeo sí se muestran las dimensiones y prestaciones del SWiFT: cuatro metros de largo, una envergadura de cinco metros, una tonelada de peso, autonomía para unos 200 km o una hora y una altitud de vuelo especulada de hasta seis kilómetros.
Según la descripción del video, el proyecto está siendo desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), y en las imágenes solo se muestran pruebas de rodaje sin especificar si la aeronave ya alzó el vuelo, o no.
En términos de la configuración aerodinámica en general, el SWiFT no presenta ninguna diferencia con sus coetáneos de otros países, como el S-70 Ojotnik ruso o el X-47B estadounidense. Se trata de un ala voladora con un motor montado en su parte superior. En el video se pueden observar muchos sensores y dispositivos externos sobre el fuselaje, pero al igual que en el caso del Ojotnik ruso, lo más probable es que se trata solo de equipos de prueba que no estarán presentes en las versiones finales de la máquina.
El video muestra al SWiFT solo desde la proyección lateral, razón por la cual es difícil determinar el barrido del ala que tendrá. Lo que sí se puede distinguir, es un tren de aterrizaje que parece ser enorme para una aeronave de este tamaño, pero al igual que en el caso de los sensores externos, esto seguramente tiene que ver con el hecho de que se trate de un banco de pruebas a escala.
Con todo, cabe destacar que se trata de un programa de desarrollo secreto, y toda la información disponible tanto sobre el SWiFT como sobre el Ghatak no es oficial. La primera vez que se supo de la existencia del proyecto de Ghatak fue en 2011 y en 2018 en las redes emergieron por primera vez las imágenes de una maqueta de dos metros del SWiFT. Visto el hecho que el banco de pruebas a escala solo está empezando a realizar sus pruebas de rodaje, solo queda por especular el año en que despegará por primera vez el Ghatak definitivo.
Maqueta de la tobera del dron de ataque ruso S-70 Ojotnik - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Defensa
Revelan una pieza clave para la furtividad del dron ruso Ojotnik | Video, fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала